TAKOSH - PIE FUERTE

Temporalmente parado debido a la situación de emergencia

ver el proyecto JAKON JOINTI - CORAZÓN SOLIDARIO

en la que nos encontramos. Estamos destinando todos

los recursos a paliar los efectos de la pandemia.

OBJETIVOS

El plan de trabajo de Takosh, se basa en el Taekwondo como medio para fomentar la inclusión social. Va acompañado de espacios de soporte educativo (refuerzo escolar, clases de inglés, educación sexual y conservación del medio ambiente) así como espacios orientados al fortalecimiento de la identidad cultural a través de la recuperación del uso de plantas medicinales, del reconocimiento de signos no verbales, del lenguaje y la escritura Shipibos y de la danza.

Tiene como objetivo crear talleres alternativos donde las niñas, niños y jóvenes pueden participar libremente, de manera progresiva, según sus intereses y necesidades formativas.

El Taekwondo es un arte marcial de defensa personal, caracterizado por su amplio uso de técnicas de pierna, sin olvidar los movimientos de puño y mano abierta. Asimismo fomenta el correcto uso de la respiración, concentración y meditación, así como potencia valores como el respeto, la disciplina, perseverancia y compañerismo.

Salir de la comunidad para formar parte del mundo globalizado en el que vivimos puede llegar a ser difícil e incluso traumático. A través del deporte, ofrecemos la posibilidad de que niñas y niños interactúen con otros de fuera de la comunidad dando así las herramientas e información necesaria para suavizar ese impacto.

GALERIA DE IMAGENES

Colabora, poco nos sirve de mucho